Regulación y Compliance

En los últimos años, el desarrollo de los programas de compliance adecuados se ha convertido en una prioridad, tanto para pequeñas y medianas empresas como para las grandes compañías multinacionales. En MELO MARTÍNEZ CONTÍN, disponemos de un equipo transversal de abogados altamente especializados en la identificación, asesoramiento, detección, prevención de análisis de riesgos de cumplimiento normativo.

La posibilidad de incurrir en sanciones, sufrir pérdidas patrimoniales o deterioro de la reputación corporativa por el incumplimiento de las leyes aplicables a las actividades realizadas por una empresa conlleva la necesidad de cubrirse frente a ese riesgo de manera segura y eficaz, previendo y evitando cualquier contingencia.

Sin embargo, garantizar también el desarrollo de operaciones con el máximo respeto a la regulación interna, a los códigos éticos, a las buenas prácticas y a los demás estándares normativos a los que se ajuste a la empresa, es algo fundamental.

Por esto, nuestra firma cuenta con el capital humano y con los medios técnicos adecuados para anticiparse a todos los riesgos legales derivados del grado de cumplimiento de la normativa vigente, diseñando políticas de Compliance ajustadas a la realidad de la empresa y del mercado, y siempre alineadas con los objetivos estratégicos y la identidad corporativa del cliente, cuya protección y aseguramiento es nuestro mayor compromiso.

Nuestra cartera de servicios en el área de Compliance incluye:

  • Gestión integral de la política de cumplimiento normativo del cliente y diseño de programas de Compliance en las distintas ramas del Derecho.
  • Elaboración de planes de Compliance Penal o Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica.
  • IT Compliance: privacidad, protección y manejo de datos, firma electrónica, propiedad intelectual, ciberseguridad.
  • Estándares éticos, buenas prácticas profesionales.
  • Diagnósticos, reportes y auditorías de cumplimiento.
  • Defensa jurídica en procedimientos penales.
  • Elaboración y desarrollo de planes de formación e implementación de programas de Compliance.
  • Sistemas de control, detección y prevención del incumplimiento a nivel operativo.

Socios

Néstor Contín

Equipo

Eddy G. Ureña

Donato Ángeles

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Miembro de:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@gm-consult.com