Medio Ambiente

Nuestra área de Derecho Medioambiental se compone de un equipo multidisciplinar de abogados altamente experimentados en el asesoramiento de empresas de diferentes industrias en toda clase de asuntos relacionados con esta materia. Gracias a los amplios conocimientos sectoriales de nuestros expertos, conseguimos ofrecer un apoyo integral al cliente, poniendo sus objetivos estratégicos a corto y largo plazo como una prioridad para nosotros. Los profesionales de nuestra área de medio ambiente han asistido a importantes compañías nacionales e internacionales en el ámbito de la energía, medio ambiente, cambio climático, sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Asimismo, cabe destacar el notable expertise de nuestros abogados sobre el marco legal aplicable en materia ambiental a las transacciones realizadas por las empresas de sectores regulados. Nuestro departamento de Derecho del Medioambiente colabora activamente con nuestros representados en la obtención de los títulos administrativos habilitantes para el desarrollo de sus operaciones, defendiendo también sus intereses en el marco de procedimientos administrativos y judiciales de naturaleza ambiental.

En esta línea, hemos participado en el desarrollo de numerosos proyectos de energías renovables y la implementación de programas para la mejora de la eficiencia energética, interviniendo en todas las fases del proceso, desde la due Diligence hasta el cierre financiero de la operación, pasando por la obtención de licencias y permisos y la búsqueda de los canales de Project financing más adecuados. Nuestros servicios también se extienden al ámbito de la contratación administrativa y al cumplimiento de la normativa estatal e internacional en cuestiones medioambientales.

Por último, cabe destacar que nuestra área de Medio Ambiente presta también servicios de asesoramiento en materia de protección de espacios naturales, prácticas sostenibles, cambio climático, suelos contaminados, gestión de recursos hídricos, gestión de residuos y responsabilidad ambiental.

El extenso conocimiento de la regulación medioambiental por parte de nuestros abogados nos permite asesorar al cliente en el desarrollo de sus actividades para garantizar la más estricta sujeción a la misma.

Socios

Néstor Contín

Equipo

Eddy G. Ureña

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Miembro de:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@gm-consult.com