Litigios y Resolución Alternativa de Conflictos

Con una larga trayectoria en la representación y defensa legal de importantes clientes en arbitrajes y procedimientos judiciales de ámbito nacional e internacional, nuestro equipo de abogados ha asesorado en numerosas ocasiones a empresas de referencia en distintas industrias en la resolución de conflictos legales en materias corporativas y comerciales, entre otras. Además de conocer a la perfección las particularidades y características del sistema procesal, nuestros expertos cuentan con una extensa experiencia en el empleo de métodos de Resolución Alternativa de Disputas (ADR, por sus siglas en inglés), protegiendo en todo momento los intereses y necesidades del cliente.

En todo arbitraje o procedimiento judicial, los objetivos de nuestro representado son una prioridad para nuestra firma, en la que los flujos de comunicación son constantes y donde el control y supervisión de cada caso por parte de un socio nos permiten ofrecer las soluciones más adecuadas en cada situación.

Los servicios ofrecidos por nuestro departamento de litigación tienen un carácter transversal y multidisciplinar, con un alto grado de coordinación con todas las áreas de práctica de nuestra firma. Así, nuestro asesoramiento procesal abarca, entre otros: reclamaciones por impago de deudas, litigación en materia laboral, resolución de conflictos colectivos, disputas contractuales, conflictos relativos a acuerdos societarios, disputas sobre contratos mercantiles, arbitraje corporativo (en asuntos nacionales e internacionales), litigios sobre propiedad intelectual o conflictos con la Administración Pública.

Asistimos al cliente en todas las fases del proceso judicial o arbitral, desde el proceso de documentación, recabado de información y preparación, hasta la resolución del conflicto, diseñando una estrategia procesal alineada con las necesidades y objetivos del cliente a corto y largo plazo. Los más de 25 años de experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía avalan nuestro dominio de la asistencia jurídica en cuestiones litigiosas, que nos ha valido la confianza de empresas referentes en diversas industrias.

Socios

Néstor Contín

Equipo

Eddy G. Ureña

Ramón Encarnación

Alexis Santil

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Socio de VELAE en República Dominicana:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@mmcabogados.com.do