Bancario - Financiero

En los últimos años, el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y los recientes cambios en el paradigma empresarial, junto con el impacto de la globalización, han supuesto una disrupción de los mercados a nivel global. Por otra parte, la entrada de nuevos agentes en los mercados financieros ha redefinido los esquemas del sector bancario a nivel internacional. Siendo conscientes de las consecuencias de tales cambios en el entorno competitivo, nuestra firma cuenta con los recursos técnicos apropiados y con un equipo altamente cualificado para afrontar con éxito los retos que presenta este nuevo contexto.

Con una larga trayectoria en el asesoramiento de bancos y entidades de crédito de primer orden, nuestros abogados han participado en operaciones financieras de toda clase, a nivel nacional y transfronterizo. Nuestra firma ha asesorado y representado a grandes clientes corporativos de esta industria en la negociación de acuerdos para la financiación de activos inmobiliarios; project financing; constitución de garantías; reestructuraciones de capital; negociación de préstamos; operaciones con productos derivados; diseño de contratos de leasing, factoring y confirming, fusiones y adquisiciones y emisiones de deuda, entre otras transacciones.

Con el propósito de optimizar los resultados obtenidos en cada proyecto, existe un alto grado de coordinación de este departamento con nuestra área de Derecho Corporativo, lo cual nos permite maximizar la eficiencia de transacciones como ampliaciones de capital, operaciones de M&A, ofertas públicas de adquisición o emisiones de valores.

La posición de nuestra firma como referente en la rama de Derecho Bancario y Financiero se ha consolidado gracias al amplio expertise de nuestros abogados en un sector de semejante complejidad, que se combina con los grandes conocimientos sobre el marco regulatorio aplicable a las transacciones financieras de ámbito nacional e internacional. Cabe destacar, asimismo, que nuestra firma no solo ha asesorado a bancos y entidades financieras, sino que llevamos años asistiendo también a empresas de diferentes industrias para la exploración de nuevas inversiones en República Dominicana y en otros países, y en la búsqueda de los canales de financiación más apropiados para el desarrollo de sus proyectos y operaciones.

Socios

Néstor Contín

César Martínez Melo

Equipo

Farah Guerrero

Solange Hernández

Eddy G. Ureña

Belkys Rodríguez

Ismel Ramírez

Laura Padrón

Alexis Santil

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Socio de VELAE en República Dominicana:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@mmcabogados.com.do