Real Estate

En MELO MARTÍNEZ CONTÍN ABOGADOS prestamos un servicio de asesoramiento integral en materia de Derecho Inmobiliario, a todos los agentes del mercado, desde pequeños inversores hasta grandes empresas constructoras y promotoras, pasando por entidades de crédito que ofrecen recursos financieros para la estructuración de dichas transacciones. También asistimos a compañías de todos los sectores en operaciones de compraventa y arrendamiento de activos inmobiliarios para fines industriales, comerciales y residenciales.

Durante más de 25 años de experiencia, hemos asesorado a numerosos fondos de inversión nacionales e internacionales en la gestión de sus carteras inmobiliarias, así como en la preparación, negociación y cierre de toda clase de operaciones. Nuestro equipo multidisciplinar de abogados posee grandes conocimientos en materia de Derecho Contractual y acumula una larga trayectoria en la gestión de inversiones inmobiliarias, lo cual nos permite ofrecer las soluciones jurídicas más adecuadas en cada caso. También cabe destacar su notable dominio del marco administrativo y urbanístico aplicable en estas operaciones, garantizando el estricto cumplimiento de los estándares legales con cada transacción.

Nuestros servicios en materia inmobiliaria empiezan en las fases iniciales de cada proyecto, con la realización de estudios previos de viabilidad técnica y legal, analizando todos los aspectos urbanísticos y registrales con incidencia en la transacción.

El objetivo es siempre cubrir al cliente frente a cualquier riesgo o controversia legal y prevenir cualquier contingencia, permitiendo al cliente cerrar el acuerdo con las máximas garantías. Nuestros socios se involucran activamente en el proceso de revisión y preparación de los contratos, así como en la negociación de las cláusulas más controvertidas, siempre protegiendo los intereses del representado.

En cualquier caso, nuestro asesoramiento no acaba con la firma del acuerdo, sino que nos ponemos a disposición del cliente para la realización de todos los trámites posteriores al cierre, incluyendo el otorgamiento de escrituras notariales y la inscripción registral. También prestamos apoyo legal en referencia a cualquier consulta que pueda surgir con posterioridad a la firma del contrato.

Nuestros servicios en esta área incluyen:

  • Redacción de contratos inmobiliarios.
  • Planificación fiscal de la operación.
  • Búsqueda de canales de financiación.
  • Due Diligence.
  • Resolución de disputas de carácter contractual y extracontractual.
  • Reportes de viabilidad urbanística.

Socios

César Martínez Melo

Equipo

Farah Guerrero

Belkys Rodríguez

Ismel Ramírez

Laura Padrón

Emely Ramírez

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Miembro de:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@gm-consult.com