Propiedad Intelectual

Nuestro departamento de propiedad intelectual e industrial está formado por un equipo multidisciplinar de abogados altamente especializados en el asesoramiento de importantes empresas en materia de patentes y otros modelos de protección legal de la propiedad intelectual. Asistimos a clientes nacionales e internacionales en toda clase de asuntos relacionados con sus activos intangibles (marcas, patentes, obras artísticas, creaciones científicas, proyectos audiovisuales, diseños gráficos, derechos de imagen y publicidad, entre otros).

Contamos con el equipo humano y los recursos técnicos apropiados para adelantarnos a las necesidades del cliente, ofreciendo siempre soluciones legales óptimas en defensa de los intereses de nuestro representado. Nuestros profesionales destacan por su dominio de las nuevas tecnologías, así como por sus amplios conocimientos sectoriales sobre las diferentes industrias de la economía. Lo que nos permite ajustar nuestro servicio de asesoramiento a las particularidades del mercado en cada momento.

Hemos trabajado con conocidas marcas de ámbito nacional y transfronterizo en diferentes sectores en la expansión de sus operaciones comerciales, tanto en territorio dominicano como a nivel internacional. En el ámbito de las patentes, contamos con la experiencia requerida en el diseño de estrategias y la redacción de contratos de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i, así como de acuerdos para la transferencia de tecnología (cesiones de propiedad intelectual, licencias de uso, know-how). También elaboramos reportes técnicos de viabilidad legal para la obtención de patentes y estudios sobre productos y tecnologías similares protegidas legalmente en el mercado.

Finalmente, nuestro equipo de especialistas en propiedad intelectual cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico del cliente en materia de copyright, con un amplio conocimiento sobre la industria de los contenidos y los nuevos modelos de negocio. En esta línea, nuestros servicios abarcan también la asistencia legal orientada a proteger a la empresa en el desarrollo de campañas publicitarias, promociones y diseño de productos.

Equipo

Belkys Rodríguez

Jorge Astacio

Consúltenos

Nuevo campo

Firma dominicana de referencia en la abogacía de los negocios.

 

Miembro de:

Contacto

Calle Dr. Carlos Sánchez y Sánchez, 17
Ensanche Naco, Santo Domingo República Dominicana.
Teléfono: (809) 567-4400
Email: info@gm-consult.com